lunes, 4 de septiembre de 2017

Quién Dijo Miedo?

Hemos tenido un agosto con calor de infierno, tormentas tropicales y cortes de luz. Con el nivel de aislamiento en el que vivimos, no sabría decir qué me resulta más preciado y necesario. ¿El aire acondicionado o internet? Seguramente esto último… En cualquier caso, he cosido mucho, tanto que al Civil no le queda prácticamente nada para completarse.


Los domingos seguimos huyendo del avispero ardiente que es Puerto Príncipe. El paseo por la montaña, con un ambiente más fresco y verde, recompensa del trayecto de casi una hora en coche. A los lados de la carretera, todo un mundo que uno no quisiera ni imaginar pero que existe. 



A la vuelta, parada en Marie Belliard. Una coqueta y moderna pastelería remodelada a finales del pasado año. Los expositores están llenos de atrayentes pasteles y glaseados de todos los colores, pero añoro el sabor y el aroma de los pasteles de mi ciudad. Los de aquí saben un tanto pastosos. Seguramente porque el chocolate, la mantequilla y los huevos están caros, tan caros como casi todo lo que se vende en el súper.





Me enredo con ésto y aquello, y lo que quería es mostrar la siguiente entrega de bloques.








El sashing y los corner stones están ya cortados. Y he comenzado a montar el top.  Sigo con mi atrevimiento en cuanto al color pero... ¿quién dijo miedo?



Ayer no pude resistirlo y me lo probé a modo de chal. Espero que dentro de unos meses y una vez acolchado, podamos estrenar este quilt en una latitud con veranos más benévolos.


10 comentarios:

  1. acabo de ver tu comentario en mi blog, luego te contesto, porque lo primero que he hecho es ir corriendo al tuyo para ver si ya habías vuelto de vacaciones. Bueno que decirte que los bloques son maravillosos, los pasteles yummy yummy, pero la última foto Esther..... es maravillosa, me encanta. Un beso enorme y nos vemos por aquí, aunque Septiembre ya empieza guerrero por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, cuanto has cosido!!! Esas tartas y pasteles tienen buena pinta, auque si son muy dulces no me llama mucho. Los bloques están geniales y ya veo lo bien que te está quedando el montaje. Un chal de patch, no es una mala idea. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Esther, me quedo totalmente alucinada con tus bloques! Sigues con esa mezcla tan atrevida de telas consiguiendo un resultado espectacular, increíble! Me encanta como se ve en modo chal, y la foto es preciosa también.
    Los dulces, una tentación!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares!!!! Preciosas telas...y perfeccion en la costura!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm!!!Que fotos mas sugerentes...!!! No se si babeo por los pasteles o por ver estos bloques taaaan bonitos...!!
    Bueno, realmente con un trocito de pastel para probarlos tendría bastante, creo que me seria mas difícil alcanzar una pizca de la elegancia con la que sabes unir los colores y construir estos precioso bloques.
    Me encantan las telas elegidas para montarlo, sobretodo este marrón chocolate con flores y el rosa, una combinación perfecta para unir a los bloques!!
    La ultima foto....uffff...tiene magia...ya sabes como me gusta, este chal acogerá bonitos sueños, sin duda!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo pones esas fotos de ricas tartas a estas horas.... jajajaja.
    Te está quedando precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sí, como siempre atrevida en tus colores, pero es que te quedan bien!! No veas ese chal qué bien te queda....

    ResponderEliminar
  8. Esther, no pueden ser más bonitos los bloques.
    ¿Atrevidos?
    Están divinamente conjuntados.
    Muchas gracias por compartir tus vivencias
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que no has parado de coser, dale que dale... Y son maravillosos, todos! Que telas tan bonitas.
    Preciosa foto y chal.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Entrega tras entrega del Civil War, haces que me quede boquiabierta y anonadada!! Vaya combinaciones, parece imposible que esa explosión de colorido y estampado a la vez sea tan equilibrada y acertada.
    Respecto a la perfección te pongo un 12, el 11 se ha quedado corto.
    La última foto, con el top de chal, me ha emocionado muchísimo. Que se sentirá al tener una obra de arte sobre los hombros...
    Besos de pueblo

    ResponderEliminar