lunes, 25 de septiembre de 2017

Frivolite

- “A ver cuándo me haces un estuche para la afeitadora”
- “Ya, ya te haré…”


Siempre parece haber algo más para coser. Además… prefiero los proyectos grandes, esos en los que la idea inicial cambia a medida que se suceden las puntadas. Pero en julio, aprovechando que volvimos a casa y, que tenía a mi disposición todas las telas de mi república independiente, le hice el estuche. 


Chenilla en color pizarra, estabilizador e interior en una tela de partitura musical de Benartex. Se lo dejé sin más en el armario, y por la mañana, camino del Museo Vasco me dijo cuánto le había gustado.








No quería dejar pasar “Frivolité”, una pequeña exposición temporal con piezas de indumentaria del siglo XVIII. La luz era escasísima como corresponde, así que no hay fotos. 


Hacía años que no visitaba el museo. Nos entretuvimos en algunas salas y en el atrio, custodiado por Gigantes y Cabezudos. La mañana acabó en una tasca del Casco Viejo con “una de rabas y dos marianitos”. Pura frivolidad.











9 comentarios:

  1. Esther, la bolsa te ha quedado preciosa! La idea de la chenilla me encanta elegante y sufrida! perfecta para un estuche. Y me apunto el museo de Bilbao!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el estuche, Esther, como dice Marta, con la chenilla ha quedado muy elegante y la tela interior e ideal también.
    Gracias por esas fotos y por la información sobre el museo, queda apuntado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Precioso este trabajo y todos los que haces Nuestro Bilbao es único en todos los aspectos Muxus Karmele

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la tela exterior del estuche,muy apropiada "para chicos", pero más aún la del interior,con estos bonitos motivos musicales que "solo" disfrutará su propietario cada vez que la utilice.
    Acerca del Museo,me atraen más los cuadros como el que nos enseñas con el abecedario (punto de cruz?)que los trajes propiamente dichos....los cabezudos siempre me han dado un pelín de repelús...jajajajaja!!
    Gracias por compartir y ese estuche..que lo disfrute mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! Muy masculina...no me extraña que le haya gustado!!! Es súper elegante. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la funda. Las dos telas, ideales para chico... la de dentro me chifla, muy llamativa.... Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial, sobria y masculina por fuera y por dentro, ese piano que dan ganas de tocarlo!
    Me encanta el blusón de lino que has puesto, o es un camisón?, sea lo que sea, me chifla!

    ResponderEliminar
  8. ayyy mi Esther que romanticona, y que bien me parece no perder ese romanticismo que nos da tanta salsa a la vida. Me encanta la exposición, como estoy cerca un día de lluvia, que los habrá me acercaré a verla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Una mañana perfecta con regalos, museo y tapeo.
    Bonita forma de sorprenderlo, la funda es preciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar