viernes, 23 de diciembre de 2016

Bajo el Muérdago

Un año intenso que se acaba. 
Todo listo para la cena de Nochebuena. 
Nos vemos el día 9 después de las vacaciones. 
Felices Fiestas y...


sábado, 17 de diciembre de 2016

Dolly Days

Me gusta madrugar y desayunar a solas en la cocina aunque confieso que, desde que Lola no está, a mis mañanas le falta un ingrediente esencial. Hacia las ocho se oían resoplidos de su naricilla en la rendija de la puerta o el reclamo del desayuno: "aúúúúú". 

Después venían los cariños matinales del reencuentro y su impaciencia mientras yo preparaba nuestros desayunos. Ya con la mesa puesta, salíamos para un breve paseo y volvíamos las dos al trote pensando en el desayuno. Siempre miraba con deseo las tostadas pero nunca tuvo suerte. 


Ahora, las mañanas y los días en general, son diferentes: hago listas interminables y preparo proyectos para llevarme. Estoy ilusionada con un nuevo cambio de rumbo. Me preocupan las maletas pero soy muy consciente de que lo que somos, va siempre con nosotros.



Dolly Days es un quilt vintage total, sencillo y encantador. Pasé un fin de semana completo eligiendo telas para los vestidos. 








Las rojas las compré ex profeso para esta colcha en Creativa 2016. El libro lo tengo desde hace un par de años pero nunca encontraba el momento... Todo llega.









sábado, 10 de diciembre de 2016

Planificando Deseos

A principios de año me proponía en un postvaciar el congelador, rematar todos los tarros de cosméticos y las barras de labiosNo contaba con que la Vida decidiera, hacer de mi primer propósito algo necesario y este mes ando preparando el traslado de enero y vaciando el congelador a marchas forzadas. Según van desapareciendo comida y cosméticos, me doy cuenta del ámplio stockage de cosas prescindibles que vamos acumulando. 


Al capítulo de UFOs, también le he dedicado algo de tiempo y voy acabando proyectos. Este babero, lo bordé en una visita al pueblo de Sara. De ese fin de semana guardo también un gran archivo de imágenes del jardín y de  los paseos.





El resto de los baberos que compré en Portugal, los incluiré en la maleta para formar parte de los propósitos del año que viene. 







Releo el post de enero y me emociono con las imágenes de mi Lola suave y redondita. Afortunadamente, las buenas vivencias no ocupan espacio en el corazón así que, acumulo montañas de reconfortantes recuerdos por los que pasearme en esos tristes días en los que duele vivir. 



viernes, 2 de diciembre de 2016

Anticipo de la Navidad


Preparo una ensalada y corto unas rodajas de felicidad picante. Hummm... pero qué rico está el chorizo del pueblo de Sara. Esto sí que es una manera rotunda de acabar el día y la semana de trabajo. Sobre el sofá descansa el top a medio hacer del quilt que cosemos en la distancia Inés y yo.



Después de Tardes de Otoño, le propuse hacer un costurero pero no tuve la paciencia de esperar  y sencillamente lo acabé en verano. En octubre, Inés volvió a tentarme con otro proyecto y en ello estamos. El quilt, que aparece en el nº 23 de Patchwork en Casa, está sacado del libro Home quilt home.







Por cierto, acabo de tener un inesperado anticipo de la Navidad. Inés me whasappeó avisándome de que me llegaría un paquete. Fuí a Correos y la caja era enoooorme. Al abrirla sentí que la Navidad este año se había anticipado al calendario. 
 




Para la casita-costurero Inés usó las mismas telas del guardagujas y de la agenda que me regaló anteriormente. Sus paquetes son una pequeña mercería ambulante: hilos, cintas, revistas, botones, revistas... 


Se ha especializado en monederos, siempre me refiero a ellos como los "gorditos" aunque  ahora parece que está haciendo un Master en casitas-costurero. Mil gracias Inés!!!