viernes, 22 de julio de 2016

Vacaciones Blogueriles

Adelanto mis vacaciones blogueriles a "ya mismo". Y no es que esté cerrando las maletas, pero el trabajo cobra demasiado protagonismo en estas fechas y mis capacidades comunicativas se reducen dramaticamente.

Vuelvo en septiembre, fiel a la gozosa cita semanal con un puñado de palabras e imágenes de lo cotidiano: costuras, paseos, jardines, libros, pequeños pensamientos... 

Imágenes Festival Internacional de Jardines de Chaumont-Sur-Loire 2015

















miércoles, 13 de julio de 2016

Je ne veux pas travailler

Hay mañanas en las que me resisto. Noooooo, no quiero ir a trabajar!!!! Quiero ponerme mi vestido nuevo, las gafas de sol y lanzarme a la calle. Que nooooo!!! que no se puede desaprovechar el verano trabajando. Quiero salir con la perra, desayunar en una terracita, y si  me insistiera mucho, la invitaría a uno con leche y un croissant a la placha.






Que noooo!!! si hasta lo dice Pink Martini: Je ne veux pa trabailler... Quiero madrugar para ir a la playa, abandonar las chanclas y pasearme por la orilla antes de que lleguen las adoradoras del sol untadas en bronceador. Quiero ir a un mercadillo y revolver en los puestos, comprar telas, hilos, y todo lo necesario para un picnic junto al río, y leer, y tomar un poco el sol RUMSeando, y comer un helado, y dormir la siesta... 





Quiero recogerme el pelo para lucir escote, y que los corazones rojos aplicados, destaquen sobre los lunares. Me encanta la tela que me regalaste Inés. También quiero que el día se alargue y la sensación de vacaciones sustituya a esta otra de encierro veraniego. Quiero todo!!!






Que alguien me de una buena razón para ir a trabajar y que no sean simplezas del tipo, "hay que trabajar para vivir", "el trabajo es gratificante", o "buscar nuevos retos", Ja!!!! Todo Tiempo perdido, que por cierto, es el título de otra cancion de Pink Martini.




jueves, 7 de julio de 2016

Un Jardín Inglés

Con los sonidos de la calle colándose por la ventana, recojo el desayuno y comienzo a desplegar telas y más telas sobre la mesa.  Cierro las ventanas y cambio la banda sonora de las obras municipales por un CD sacado al azar de la caja aparcada en un armario y que aún no encontró su lugar después de la mudanza de hace casi dos años.




Guardo una relación con las telas muy parecida a la de Lola con la comida. Nunca tengo suficientes. La tela de las matrioskas la conseguí hace años y me pareció tan bonita que la compré en varios colores. La roja y la rosa las usé para dos colchas de bebé y ésta  verde, la voy despiezando con cuentagotas.





Suena Grand Hotel vals y mientras monto la aplicación en la camiseta, vuelo lejos a ese soñado jardín y comienzo a quitar malas hierbas (como en política) y a preparar la tierra para plantar las semillas de un mundo mejor jardín inglés. En qué estaría pensando yo??? A RUMS!!!