jueves, 26 de mayo de 2016

Desayunos de Domingo

8 de la mañana. Clack! El tostador ha saltado. Mermelada de kiwi en el croissant. Suspiro y soy consciente de la tranquilidad que respiro. 3 únicos sonidos: tic tac del reloj, respiración pausada de Lola bajo la mesa y los gorriones piando en el colgador de la ropa. Tomo el té a  sorbitos en un intento de prolongar este sencillo momento de paz.


No demasiadas cosas que hacer hoy: hojear unos libros que pedí por correo, seguir con los bloques del borde de Evening Bloom,  los patrones de un blusón, un rato de piscina… Nada importante pero todo esencial para disfrutar de esta mañana de domingo.






jueves, 19 de mayo de 2016

Keep Smiling

Me crucé con los vecinos simpáticos en el ascensor. Y digo simpáticos porque, en general, reina la cara seria en todo el edificio. La mayoría, parecen cargar con esos malestares de la Vida que acaban por endurecer los músculos faciales.

Los del cuarto en cambio, saludan alegremente y reparten sonrisas como si se alegraran del encuentro, de festejar que salen de paseo o de que les gusta ir a hacer la compra. En fin... que iban empujando el carrito de su recién llegado bebecito. Es una niña diminuta. Se llama Maite.

A los dos días de este encuentro llamé a su puerta y me abrió el papá con la pequeñita recostada sobre el hombro. Lloraba. Le entregué una bolsita con estos baberos que hice para dar la bienvenida a su bebita. 


Deseo que la ternura que impera en el cuarto derecha se propague como una plaga benigna por el todo el edificio. Sonrío imaginando a la vecina del quinto saludando al del primero y deseándole que tenga un buen día. O a la triste del segundo valseando hasta la calle con el deprimido del  cuarto, o a la vecina de abajo besando apasionadamente a su marido en la entrada... 












jueves, 12 de mayo de 2016

RUMS España #19/16

Volví a Ribes y Casal a por más tela de mapamundis y allí estaba en un rincón. Imposible no ver el gran rollo de polypiel plateada. Y allá me fui como atraída por cantos de sirena. El temor a que mi máquina no pudiera con ello, evitó que comprara otro medio metro en color bronce. Para el interior usé unos almohadones de bebé que compré en unas rebajas de Zara hace mil años.  

Me encantan los bolsos grandes aunque intento no cargarlos demasiado: imprescindible libro para el trayecto en metro, y tentempie de media tarde. Hoy trabajo de tarde, enlazo a RUMS y salgo disparada!!!













jueves, 5 de mayo de 2016

La Llave del Corazón

Carmen me llamó y me pidió un corazón
Lo quería alegre y con flores
Sería bueno poder elegir el color del corazón
Brillante e intenso
Elegiría un material suave y resistente
Impermeable al dolor y a la tristeza



Bueno, en realidad quería un llavero.. uno con forma de corazón


Elegí unas telas bonitas de entre las muchas que pueblan las estanterías del despacho


Corté varios corazones, sencillos, sin complicaciones
Un corazón sin complicaciones da mejor resultado


Rebusqué en las cajas de tesoros...



Y así quedaron


Rojos, intensos y pasionales


Estampados en suave malva



Dos corazones mejor que uno


Quédate con el que más te guste y el otro regálalo
Es bonito regalar con el corazón y de corazón