jueves, 31 de marzo de 2016

... A Mil y un Lugar


La tela es tan sugerente que sirve igualmente para viajar a los lejanos días de la infancia o escapar a cualquier parte de nuestro maltratado mundo. Acabo de terminar esta sencilla bolsa. Mientras espero en la caja del super para pagar, le voy dando forma a  unos patrones para un gran neceser de viaje. Sin apenas quererlo, me veo arrastrada por las imágenes mentales que gran  viaje evoca. 





En estos momentos gran viaje sería recorrer pequeños pueblos del país, huyendo de la ciudad, del turisteo, de la infelicidad de lo civilizado y de la barbarie de los telediarios: sólo campos de trigo a los lados de la carretera y la mirada somnolienta tras las gafas de sol. Feliz semana y feliz RUMS



jueves, 17 de marzo de 2016

Días de Colegio


La tela me recordaba a mis días de colegio: el mapa presidiendo la pizarra con las provincias en tonos pastelones Compré un metro pasado, pero creo que debería haber pedido 3, 6, o tal vez la pieza entera. Tengo la sensación de que no me va a llegar para todo lo que quiero hacer: un neceser, dos shoppers, una funda para otra carpeta de patrones y algunos detalles más para regalar.












La infancia sale a mi encuentro estos días… Hoy mi madre se ha pasado a tomar un café y me ha traído dos fotos de una Esther pequeñita y de mirada tímida… Eran otros tiempos, no existía internet, blogs, Facebook o Instagram. Si mi madre los hubiera conocido, seguro que compartiría en RUMScada semana los encantadores vestiditos que cosía para mí.





miércoles, 9 de marzo de 2016

Some of my Favourite Things

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE ME ENCANTAN

*** Acabar un proyecto y fotografiarlo ***





 *** Comenzar otros dos ***



*** Combinar telas ***




*** Estrenar cuadernos ***


*** Contemplar el quilt por delante ***


*** Y por detrás ***


*** Cocinar ***



*** Leer, leer leer... ***



*** Tomarme un té ***

  
*** Acompañarlo de pastitas ***


*** El pan recién hecho ***



*** Compartir en RUMS ***


jueves, 3 de marzo de 2016

Hit the Road Jack

Hit the road Jack. Suena Ray Charles a todo volumen en esta lluviosa mañana de invierno. Desafino con soltura pero no me importa. Sólo me oye el vecino de arriba pero teniendo en cuanta sus afición a la lijadora eléctrica, creo que se ha ganado merecidamente mis aullidos.


Acabo de terminar dos bolsas para los zapatos de baile. Me muevo por la casa siguiendo el ritmo. El miércoles toca clase de baile, y el jueves RUMS 
















Hit the road Jack and don't cha come back

No more no more no more no more
Hit the road Jack and don't cha come back
No more
Como siempre…