viernes, 27 de noviembre de 2015

Christmas State of Mind

Perezoseo largamente en el sofá pensando en bajar del altillo las cajas de Navidad.  A medida que desenvuelvo paquetitos surgen los “ooohhh”  y “ahhhh”  porque  no recordaba lo que guardé en enero. En la carpeta de pendientes,  siguen esperando entre otros muchos, unos cojines con renos aplicados que aún no he tenido ocasión de hacer y un quit de panel navideño. Son tantos los quiero que siempre pierden la guerra contra el puedo.


Hace unas semanas corté para Sara las tiras para un centro de mesa navideño y ya lo ha terminado. Es un regalo de amigo invisible para su hermano. El centro les reunirá en torno a la mesa el día de Navidad en una envidiable unión de lo cosido y lo cocinado con amor.








Anochece… es momento de encender luces y velas. Suena Michael Bublé {AQUI}. La casa huele membrillos, a canela, a Navidad y a  regalos anticipados.












viernes, 20 de noviembre de 2015

Autumn Leaves


Desayuno en la burbuja de mi cocina sin otro sonido que el rítmico tic tac del reloj y los apagados ronquidos de Lola bajo la mesa. Té, tostadas y un libro. Es el mejor momento, antes de que el resto de rituales cotidianos rompan el perfecto equilibrio del despertar.


Me gustaría poder sentarme  y concentrarme en el acolchado manual de este otoñal quilt. Llevo una semana refunfuñando. La perra me mira con desolación cada vez que salgo por la puerta y le cuento el mismo rollo de “tengo que ir a trabajar”. Ella sabe que aún hace sol, que los bancos de los parques invitan a sentarse en los cálidos mediodías, que las  hojas de los árboles no paran de caer en cascada multicolor. Yo también lo sé, por eso refunfuño. A ver cuando la OMS declara el trabajo perjudicial para la salud…
















sábado, 14 de noviembre de 2015

I Have a Dream


Me despierto de madrugada. No puedo dormir. Enciendo el portátil. Ordenar archivos ayudará. El aburrimiento induce al sueño. Bonita palabra. Abro “Mi música”. Caos de canciones. Dudo entre Sweet Dreams de Eurythmics o I have a dream de Abba. Gana  Abba {AQUI}

I have a dream, a song to sing to help me cope with anything
If you see the wonder of a fairy tale you can take the future even if you fail
I believe in angels something good in everything I see I believe in angels when I know the                         time is right for me I'll cross the stream, I have a dream


Escucho emocionada la canción, dándome cuenta de que a pesar de haberla oído cantidad de veces, jamás la había escuchado. La esencia de la letra podría resumirse en unas líneas: los sueños hacen más llevaderos los momentos difíciles, tiran de nosotras suavizando el camino, protegiéndonos de la fea realidad. El secreto está en saber ver la parte buena de las cosas, seguir creyendo en la magia de los cuentos y aceptar que el fracaso nos puede alcanzar. Sencillo no?


La mantita de bebé “dulces sueños” está acabada. Me gusta el resultado. Creo que repetiré modelo en algún otro color. Probablemente beige, pero antes, he de terminar los bloques de Sara y una colcha nueva que esta pasada noche de insomnio corté para Carmen. El tema del quilt es teatime.














Me despido con unas imágenes de cuento de otro tiempo mientras vuelve a sonar I have a dream