domingo, 31 de mayo de 2015

Las Horas Disfrutadas


Unos 2.000 hexágonos. Pueden parecer muchos, incluso demasiados…  La paciencia no me da para semejantes contabilidades. Casi cualquier cifra se desvanece de mi cabeza en 3, 2, 1, 0…


Prefiero contar sensaciones porque éstas se entrelazan con las telas y pasan a formar parte de la colcha. Cada vez que me acurruque debajo de ella, los recuerdos me arroparán y protegerán como abrazos.



Sobremesas de té, pastitas y series de televisión, lluvia tras los cristales en invierno, ronquidos de Lola, horas muertas en vacaciones recortando papelitos hexagonales al sol, viajes a la nieve con libros, un estuche repleto de pétalos con los que ir montando la margarita de hexágonos en una especie de “me-quiere-no-me-quiere” a la inversa.




El largo proceso del acolchado finalizó hace unas semanas. Aprovechando un soleado fin de semana, de esta primavera tan escasa en cielos azules, la fotografié en el campo.







Tengo ganas de recuperarme totalmente y cámara en mano pasear largamente capturando momentos. Por ahora, he de conformarme con estos experimentos de carácter más casero.





domingo, 24 de mayo de 2015

Mil Pequeños Regalos

Este año no se me pasa tu cumpleaños Carmela. He decidido ser la primera en felicitarte, aunque falten semanas... Estos días, mientras Lola olisqueaba cada esquina rebuscando migas de bocadillo, bolsas de chuches y demás delicias perrunas, yo imaginaba regalos para ti: una cena de chicas, una tarde de spa, un paseo por la playa, té con pastel de zanahoria… La distancia lo hace imposible, así que me decidí  por dos mugs de Pip Studio.


Una taza bonita añade sensaciones al té matinal, y el día comienza de una forma más estética. Te las mando envueltas en una bolsa que hice para ti con seda rosa y un retal con aires parisinos. Viaja con la imaginación, forma parte del regalo: croissants, mercados callejeros, pequeños restaurantes, grandes tiendas... El límite lo pones tú.


 
















Dale al play y vuela... La vie on rose {AQUÍ} suena para ti. Y eso es lo que te deseo, un año en el que los malos momentos se tiñan de rosa y que una tacita de té nos acerque en la distancia. Un trozo de pastel?




lunes, 18 de mayo de 2015

Otra Semana

Comienzo la semana desayunando adormilada. Lola gimotea pidiendo sus bolas… Arrastro las zapatillas hasta su cuenco y vuelvo a las tostadas y a la página de mi libro. Me viene a la memoria una respuesta de Ángel Gabilondo a Pepa Bueno: “No vivir por encima de las propias realidades”. Otro sorbo de té y añado algunos puntos más de mi propia cosecha que ayudan a ver la vida de una forma más positiva.

No dar oportunidades a los pesimistas
No acumular trastos ni en los armarios ni en el alma
Disfrutar de lo cotidiano
No preocuparse tanto del tener y más del ser
Oír los propios pensamientos
Ventilar la casa y la cabeza
Cultivar una afición
Hacer algo por y para alguien
Acariciar animalitos (no importa el número de patas)

Esta semana me ha cundido: el quilt de las matrioskas ya tiene bordes y está listo para acochar. También acabé unas coloridas cortinas para el despacho y los cojines a juego con las cortinas del salón.








Por otra parte, la lista de “pendientes” no para de crecer ya que he añadido unas camisetas preciosas que he visto en el blog de Inés González y 2 adornos de pajarito de Hösten. No pude resistirme . Compré unas bandejas como las de pastelería pero en porcelana y una mini-panera preciosa.




El balance de la semana es claro: la casa luce más bonita y yo más oronda. Tanta comida familiar, cenas con amigos, sobremesas a solas con té y bizcocho con nata, sin apenas actividad física, ha dado sus frutos: sigo de baja, cojeando y a régimen.


domingo, 10 de mayo de 2015

About Me

Uno de los primeros recuerdos que conservo, es el de las rosquillas de anís que me traía la vecina cuando volvía de Portugal. Engrasaban la bolsa de papel y olían de maravilla. Y es que nunca he sabido resistirme a un dulce. Otra gran tentación eran los perfumes de Anita: entraba en su casa como un ratoncito tras el queso y, aunque apenas llegaba a la cómoda, me rociaba con cuanto bote encontraba. Me llamaban “la ratita presumida”.


Mi madre me enseñó en casa con las cartillas Anaya, así que cuando empecé el cole, ya sabía leer. Desde entonces leo todo, hasta las etiquetas de las galletas del desayuno. Uno de mis libros favoritos es “Mi Familia y otros animales” de Gerald Durrell. Mi amor por el campo viene de él y de las vacaciones de la infancia en el pueblo de mi madre.




Al no tener hermanos aprendí a disfrutar yo sola. Aún hoy, me encanta pasear, ir de compras o a la piscina, ver una expo... a mi aire. Aparte de los amigos, un libro o música, son compañía imprescindible. Bachata o merengue para cocinar, música disco para limpiar, clásica para estudiar, bandas sonoras para soñar…


De mi madre {AQUI}  heredé el gusto por la aguja. El amor por las telas llegó hace años, y se ha ido apoderando de mi: texturas, colores, combinaciones… Más tarde, comencé a escribir este blog en el que hilvano y monto semanalmente, un post con imágenes, puntadas, pensamientos y sensaciones. Como siempre Feliz Semana.



domingo, 3 de mayo de 2015

Balance Semanal

Balance semanal a lo Briget Jones:

7 desayunos con tostada y libro


1 libro terminado y otro en los primeros capítulos




26 bloques terminados del contorno del nuevo quilt



145 tiras cortadas para los nuevos bloques centrales


71 siestas de Lola


1 nueva receta del blog de Frabisa probada


48 bloques montados para nueva colcha de bebé


1 caja de bombones devorada


1 quilt recién acolchado y “testado” por Lola


1 paquete de galletas de cereza y arándanos que se han esfumado antes de poder fotografíarlos


2 nuevos proyectos pendientes de cortar


3 temporadas vistas de la serie Sherlock