lunes, 19 de mayo de 2014

No Tienes Corazón

A la vuelta del puente de mayo, me encontré con el bolso Apple Core tal y cómo lo había dejado. Lástima! Esperaba que los enanos del patch se hubieran pasado por casa en nuestra ausencia, pero nooo. He tenido que rematarlo yo misma. Prometo no volver a usar esta técnica. Jamás.









Aprovechando el puente pusimos rumbo al Bierzo: algo de charla y Café Quijano {AQUÍ} ambientaron el viaje de ida. El CD sonó varias veces y no paramos de cantar: “noooo, no tienes corazóóóóón”. Buenoooo… en mi caso, cantar es cómo practicar la danza de la lluvia.

La banda sonora de la escapada no puedo ser mejor: Café Quijano, el permanente sonido del agua y los gorjeos de los pajarillos en la “Ruta de las Fuentes Medicinales”, y como broche final, el concierto de la Fanfare Ciocarlia {AQUÍ} en Ponferrada.



Puntada a puntada, me he ganado este delicioso festín pastelero y una ración más de Café Quijano {AQUÍ}



lunes, 12 de mayo de 2014

In the Mood for Life

Con la llegada del buen tiempo y la impresionante luminosidad de los días, caigo en la hiperactividad. Apetece salir al parque, ir a nadar, cortar nuevos proyectos, probar recetas, leer aún más libros, planear salidas de fin de semana… Lo llamo hiperactividad pero también podía calificarse como GANAS DE VIVIR.

Resultado de esta efervescencia, es el nuevo look de mi castigada mesa de Ikea. Tras un sencillo lavado de cara, con una tela Vintage de Holland  Fabric House, luce renovada bajo el cristal de protección.
.


La hortensia rosa me la regaló mi cuñada Tere un día que vinieron a cenar. Me encanta!!!  


La caja de galletas (ya vacía jeje) la compré un día con Pili. Hacía siglos que no la veía. Me trajo un librito de Lello e Irmao (gracias Piliiii). En la contraportada, la fachada en relieve de la librería. Estoy deseando hacer una escapada a Oporto y perderme entre las estanterías.



Hablando de libros… recientemente he terminado “La ternura de los lobos”. Harta de tanta novela policiaca sangrienta, y de investigaciones carentes de imaginación, he disfrutado de esta bien escrita novela. La narración, muy cinematográfica, destaca por sus personajes construidos con detalle y profundidad y un argumento que encaja como un cubo de Rubik.


Es hora de un té mientras hojeo “Folk Quilt Appliqué”. Llegó por correo esta misma mañana. Humm… seguro que encuentro algo tentador que cortar y poner en lista de espera.



lunes, 5 de mayo de 2014

Las Costuras de la Vida

La extiendo sobre la alfombra, y el estudio se transforma en un sorprendente jardín. Estoy satisfecha con el resultado. Es la recompensa a largas horas con el hilo y la aguja. Me ha acompañado en tardes de lluvia, en vacaciones al sol y en escapadas a la nieve.


Esta no la voy a regalar. Viajará con nosotros en el asiento trasero del coche y arroparé picnics improvisados en cualquier rincón, siestas al resol bajo un árbol o los sueños que descabezo en los largos viajes, bueno… y en los cortos también.

Tengo varias labores empezadas, pero ya estoy pensando en una bolsa para mis zapatos de baile. Y debería ponerme al día con unos arreglos. Es un gusto poder adaptar lo que compro o convertirlo en una prenda diferente. 






Sería genial poder arreglar las Costuras de la Vida: estrecharlas para adaptarse a los cambios, abullonar las mangas a la alegría, subirle el dobladillo a los problemas o poner un parche o un remiendo a la tristeza…  Somos modistos y maestros de nuestra existencia así que… ¿por qué no optar por un estilo exclusivo y personal? Y que  triunfe la Alta Costura Vital.