lunes, 7 de abril de 2014

La Huella de lo que Somos

Estreno funda para la carpeta de patrones: vistosa tela Echino de Kokka y diseño tan sencillo que no ha precisado patrón alguno. Todas las buenas ideas flotan en la intangible nube de la Red. Mi funda es, a buen seguro, un refrito de algo ya visto.







¿Existirá algo verdaderamente original? No sé… Guardamos gran parecido con este retrato de Mona Lisa.


El parecido radica no en lo enigmático de su sonrisa, sino en que al unirse cientos de imágenes ajenas a ella, se transforman en el todo que conocemos como Gioconda. Somos en esencia, un conjunto de millones de puntos, de pinceladas, de recuerdos de todo lo visto, oído, querido, sufrido y disfrutado. En definitiva, el producto de las huellas que otros dejan en nosotros.

Me guardo las buenas ideas de Livy en su blog Funkypatch: sus preciosas colchas que reproducen dibujos infantiles {AQUÍ} o esa entrada de 50 cosas sobre mí que me ha encantado y que pienso copiar en cuanto tenga un rato para cocinarla {AQUÍ}

No me olvido de Sole. Cuando sea mayor (no mucho más que ahora) me gustaría tener un taller-cueva de Ali-Babá como el suyo, aunque nunca me entrevisten para El Correo {AQUÍ}. Sole trabaja diariamente rodeada de sus hijos de fieltro, de lanas, tejidos, telares, bolillos y compañeras que comparten su amor por lo hecho con las manos.    

Cierro ya esta entrada anotando que, he de fotografiar algunas de mis tazas al estilo de Vanessa en su blog-diario {AQUI}. Ah! y elegir las telas para un alfiletero-caravana…o cojín? como el que ha terminado recientemente Pili.  

Gracias a todos por vuestra huella.




4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita la funda del archivador y me parece muy original la elección y colocación de los botones. Muchas gracias por mencionar mi blog, me ha hecho mucha ilusión.
    Estaré a la espera del post “50 cosas sobre Ti”, así te iré conociendo un poquito mas y con lo bien que escribes será también muy entretenido.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendemos unos de otros, lo valioso es el intercambio. Prometo cambiar, ideas, fotos, comentarios y emociones. Feliz Semana!

      Eliminar
  2. En la foto se ve muy bonito pero agradezco el detalle de haberlo compartido esta mañana con tus "compis". Hemos podido apreciar con nuestros ojos, y toquitear con nuestras manos esa maravilla que has creado y a la que no das importancia, porque ¿no es original?. Es tuyo y, no podía ser de otra manera, lleva impreso entre puntada y puntada, tu entusiasmo, tu delicadeza, tu gusto, en definitiva una parte de tí, y esa, te lo aseguro, es original.
    Nos vemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices de tu delantal?, ¿No refleja entusiasmo y capacidad de superación en la lucha contra los elementos (ejem,,, me refería a la máquina de coser)? Y mañana a por telas que hemos quedado a las 10:15. Hasta entonces un beso

      Eliminar