viernes, 30 de septiembre de 2016

Plant Dreams


Buscaba un dibujo para bordar. Con flores y un bonito mensaje. Lo encontré. También buscaba un motivo para aplicar. Y lo encontré. Las telas las atesoraba para un proyecto especial y el patrón lo compré en la edición de este año de Creativa Bilbao.

Todo ello forma parte del costurero que estoy cosiendo disfrutando al modo Esperanza. Eso es, sin prisas, alejándome del mundanal ruido, eligiendo telas, dibujos cucos, hilos de colores, tomando sorbitos de té, pensando en mis cosas con cada puntada, parándome a cada rato para ver lo bien que me estaba quedando y soñando despierta con otros proyectos porque “elijo disfrutar” y porque “si puedo soñarlo, puedo hacerlo”.

Feliz Semana




















viernes, 23 de septiembre de 2016

María y su ayudante Benito

Hace ya unos años, me apunté a patchwork en unos talleres municipales del Ayuntamiento y quedé atrapada. Al año siguiente volví a conseguir plaza, aunque con peor suerte de profesora. Fue en el tercer año cuando apareció María. Todo un descubrimiento. Llegó hablando de colecciones de telas, compras online en webs americanas, medía en pulgadas, utilizaba el cutter rotatorio y además, como propuesta de trabajo, nos presentó un quilt de Debbie Mum el primer día!!! En fin… una sacudida hasta los cimientos.





Desde entonces no he parado de coser; Montones de pequeños proyectos y también unos cuantos quilts. Esta es la etiqueta de la última colcha cosida con Inés en la distancia. Muy disfrutada en buena compañía.




Un abrazo para ti María, estarás cosiendo, rematando UFOs con tu super ayudante Benito. Bueno… eso o empezando siete más. Te dejo unas fotos de “unos primos” de tu Benito. Viven felices en la huerta de la familia de Fredy jugando entre las lechugas y arrancando las vainas. Pero qué bien sienta la vida en el campo…







jueves, 15 de septiembre de 2016

Elige tu Propia Aventura


Hace muchos años, asistí a un curso en el que se hablaba de estrés bueno y estrés malo.  Ahora lo llaman eustrés y distrés pero el concepto sigue siendo el mismo al margen de tecnicismos revalorizadores.

Si pudiera leer los posos del té auguraría cambios para el nuevo año. Cambios necesarios. Me falta tiempo. Tiempo de ser y tiempo de hacer. El estrés distrés laboral me ha ganado el pulso este verano aunque los pequeños proyectos ayudaron a sacudir la capa de cansancio e ideas recurrentes.




Las aplicaciones no destacaban sobre la camiseta blanca por lo que corté unas nuevas con un borde en lavanda. Las otras, las reciclé para un individual de desayuno que luego regalé con la camiseta.





Ayyy esos desayunos sin prisas, con tostadas y un libro…  Septiembre. Tiempo de ser, de hacer, de elegir y de cambiar.  




Enlazo a RUMS



lunes, 5 de septiembre de 2016

Durme, durme hermosa donzella


Feliz de estrenar Septiembre. Doy carpetazo al funesto agosto. Se acabó pasear malhumorada por la casa apretando dientes y deseando que acabara el mes. El tiempo es más amable, y las cercanas vacaciones me encontrarán con los brazos abiertos.




Me doy cuenta de que en casa ha faltado la música y de que lo único que sonaba en mi cabeza eran los tambores del trabajo. Revuelvo los CDs que descansan en una enorme caja de cartón que se ha convertido en su residencia definitiva. Tengo que vaciarla entera hasta encontrar lo que busco: una nana sefardí. Durme durme.






En el sofá me espera Lola y un montón de retales para doblar y guardar. Son los restos de los bloques de la colcha que he estado cosiendo en Agosto. Una vez acabada la parte central, descansará algún tiempo en la estantería hasta pasar a la siguiente fase. Es un proyecto a largo plazo, minucioso, colorista, alegre, a veces muy frustrante, pero en conjunto satisfactorio. Vamos... como la Vida misma...