jueves, 28 de abril de 2016

Capa Christine

Algunos fines de semana, los alrededores de la estación de metro y y los propios vagones, son un puro homenaje a Sabina. En cada borrachera hay una historia de amor, de celos, de soledad... Normalmente saco del bolso un libro y localizo la página en la que aparqué la investigación de un asesinato. Otras, cierro los ojos y me preparo mentalmente el desayuno. Por que las buenas mañanas no empiezan hasta haber desayunado.

El sábado, estrenaba una capa que hice aprovechando ratos. Es tan sencilla que a pesar del poco tiempo del que he dispuesto en las ultimas semanas, la he acabado enseguida. El patrón es de Betsy y lo vi en post de Laurita en un RUMS de marzo. En fin... decía que en lugar de sacar el libro del bolso, me recosté en el asiento calentita dentro de mi capa y estación tras estación no perdí palabra, lágrima, e incluso gritos, de todos los episodios del culebrón metro fin de semana.







jueves, 14 de abril de 2016

Live Gently Upon the Earth

"Live gently upon the Earth"... Me gustó la frase bordada en el quilt, seguramente porque en las últimas semanas llevo una vida de hamster en rueda corriendo hacia ninguna parte. Estoy cansada. Agotada. Es tiempo de detenerme, anular esfuerzos innecesarios y pensamientos infructuosos, olvidar el teléfono, cocinar por placer, leer largamente, dormitar en el sofá, coser disfrutando de cada puntada, pasear bajo el sol que más calienta y recobrar las buenas sensaciones.


Retomaré esta colchita lila, ya acabada y pendiente de acolchar. El lila siempre me recuerda a Sara. Estoy deseando escapar al refugio en piedra de su casa en el campo. Sólo pajaritos y cencerros de vaca. Compartir una surtida mesa y la larga y azucarada sobremesa. Eso si que es vivir en dulce sintonía con la Tierra.











Feliz Semana y Feliz RUMS


jueves, 7 de abril de 2016

Día Perfecto


Siempre que visito Madrid, intento encontrar el momento de acercarme al Museo del Traje. Es un privilegio pasear por las tranquilas salas en un delicioso recorrido por la Historia, la moda y los tejidos. El tiempo pasa rápidamente entre batistas, encajes, sedas bordadas y tafetanes. Vitrina tras vitrina en una maravillosa sucesión de casacas, chalecos, vestidos, guantes, medias… hasta llegar a los diseños de la pasarela más actual.










Metro Tribunal para tomar un té y un trozo de tarta (difícil elegir una) en la cafetería del Museo del Romanticismo. El día podría acabar en Ribes y Casals con un cargamento de telas y vuelta al hotel. Hay días que son perfectos.