jueves, 25 de febrero de 2016

All in a Row


La última semana he estado atada de pies y manos. Y digo bien, porque ni he podido ir a donde he querido, ni he podido coser lo que me hubiera gustado. Ahora me estoy tomando la revancha. Llevo días desayunando con el último libro que compré online. Me levanto, saco a Lola y de vuelta a casa preparo un doble desayuno: té y tostadas para mí y un surtido de suculentas bolas (puaggg…) para ella. Mordisqueo las tostadas pasando páginas mientras oigo sus suspiros retozando panza arriba en la alfombra del salón.


All in a Row {AQUÍ}, diseños sencillos pero resultones, hileras de flores, estrellas, casitas... todo ello salpicado de cotilleos de algunas de las más conocidas diseñadores de Moda Fabric: Pat Sloan, Corey Yoder, Barbara Brackman... Ellas sí que son grandes. Todos los beneficios de la venta del libro irán a parar a una asociación benéfica que combate el hambre infantil en Estados Unidos.  Increíble verdad? hambre en el país de los obesos.











Tomo el último sorbo de té y me encamino a las estanterías como sonámbula. Siento la urgencia de cortar una nueva colchita de bebé usando una hilera que me ha gustado especialmente. Necesito todas las telas en lila y malva que pueda encontrar. Voy rumiando consejos leídos en el apartado Skinny de cada diseñadora. Me convencen: 

you don´t have to follow a pattern
don´t accept rules as rules
never ever point out your mistakes,
this is supposed to be fun and enjoyable.

Que traducido viene a decir: 
no tienes por qué seguir el patrón,
no aceptes las normas, no realces tus errores
esto va de diversión y disfrute 

Hummm… creo que podría adoptarlos todos y combatir con ellos los “aros” por los que pasamos día tras día.  Rebeldía y larga vida al Patch!!!


miércoles, 17 de febrero de 2016

In & Out

Con los años he conseguido desdibujar fronteras entre lo que me gusta y lo que es tendencia. A veces, ambas coinciden felizmente. Cuando no, le doy a la prenda o al accesorio un baño de “qué bonito es” o  una capa de “ufff qué bien me queda” y tan contenta…


¿Qué llueve a mares? Botas de lunares con lazos rosas. ¿Qué hace día triste? Falda de terciopelo azul. ¿Qué sigue lloviendo y además hace día triste? Noooo, no me pongo las botas de goma  con la falda nooo!!! Prefiero un pantalón de yoga y una amplia sudadera. En fin… `para gustos, los colores y para amantes de las telas, las texturas.



Acabo de terminar un bolso, que me parece bonito y que me queda bien con casi todo. Lo corté antes de Navidades: telas de buena lana en color pistacho y fucsia. El interior con montones de bolsillos en una suave tela verde y una explosión de flores de cerezo en el exterior.
















La primavera se adelanta este año: los jacintos han empezado a florecer, el polvo de las mimosas flota en los charcos y la casa huele a tarta de manzana. Espero que el aroma os llegue a RUMS





jueves, 11 de febrero de 2016

Teatime


Acomódate en el sofá Carmela, mientras te sirvo una tacita de té. Charlaremos, y te contaré cómo tu colchita, surgió de una noche de insomnio en la que me levanté y comencé a sacar telas de las estanterías. Sé que los años pasan en una sucesión vertiginosa de segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y al mirar atrás, a veces sólo queda un poso de frustración y de tristeza… Pero una taza de té, reconforta y lo cura casi todo.

Sí Carmela, la Vida es como una colcha en que la elegimos, materiales, colores, momentos y personas, con las que compartirlos y compartirnos. Tela a tela, vivencia a vivencia, construímos colchas, amistades y familias. Es nuestra responsabilidad librarnos de esquemas, ideas y actitudes apolilladas para crear una composición vital cálida, práctica y estética. Como una mantita que arrope, proteja y nos haga soñar.





Elegí para ti unas bonitas telas con corazones, lunares, tazas de té y flores. La composición es sencilla y el acolchado sin complicaciones. Por que  así debería ser la Vida Carmela: bonita, sencilla y sin complicaciones. 

















Espero que te guste y que la disfrutes a la vuelta del trabajo, en fines de semana lluviosos y para alivio de penas y resfriados. Y que sepas que, estas imágenes y este post, lo compartimos con montones de mujeres conectadas en la distancia a través de una afición y de RUMSMil besos.