lunes, 30 de septiembre de 2013

Tapiz Otoñal

Los castaños del parque amarillean y sus hojas comienzan a tapizar el césped. Y es que… ha llegado el otoño.


Con septiembre vuelven las buenas rutinas gratas de retomar: la piscina cubierta, las clases de baile, las cenas en bandeja viendo cine… En octubre volverán las clases de Patchwork. Estiro las horas al máximo pero uf! la semana parece no tener suficientes días.

Recientemente he terminado estas dos pequeñas bolsas para… bueno, no sé muy bien para qué pudieran servir, pero me complace tanto el resultado y los pequeños detalles que la posible utilidad es lo de menos.





lunes, 23 de septiembre de 2013

Un Kilo de Felicidad

Desayuno masticando las noticias en  la radio y el último mail de Pili.

Sería genial que la paciencia, la honradez, la sinceridad no brutal, la amabilidad… pudieran comprarse por kilos. Me imagino haciendo cola y cuando llegara mi  turno pediría: “un kilo y cuarto de solidaridad, unas puntas de suerte y si te quedan, ponme una docena de posibilidades de que Pili siga en el taller de Patchwork porque no quisiera perder el contacto… 

La idea no es nueva. En cierta ocasión, comprando algo para cenar con mi amiga Carmen, entramos en una frutería  “feenomenal” de la calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca. El amable dependiente después de pesar lo que pedimos, nos preguntó si deseábamos algo más. Le respondí con sonrisa radiante: “un kilo de felicidad”. Estalló en carcajadas. Alguna vez que Carmen ha vuelto por allí, él aún lo recordaba.


En cualquier caso, espero que Pili encuentre plaza en el taller de fotografía digital y que siga con sus estupendas fotos y powerpoint de viajes. Estas son algunas de las que me mandó de sus vacaciones de verano en Portugal. Seguro que en una tienda así se podría vender el tipo de mercancía a la que antes me refería.


Pensándolo mejor… como este es un blog patchworkero la unidad de medida adecuada serían metros: metros de felicidad de la más suave seda, metros de amistad en algodón egipcio de larga duración, metros de lana de amor que caliente el resto de nuestras vidas, metros de gamuza que absorban lágrimas de decepción…. Ya vale Esther! que te estás pasando.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Indian Summer

Mi afición por la aguja y el hilo viene de bien atrás. Impresas en la memoria quedaron para siempre, largas tardes de radio en compañía de mi madre. Le gustaban las radio-novelas. También escuchaba el famosísimo consultorio de Elena Francis. La delicada melodía Indian Summer servía de hilo conductor a los consejos para mujeres desorientadas y conyugalmente abocadas al sacrificio. 

Mi madre cosía en su vieja Alfa y el sol entraba a raudales por la balconada. Yo, jugaba con mis muñecas. Sentada en el suelo de madera de pino, bañada por la cálida luz, no existía para mí mejor lugar en el mundo.


Ella ha perdido la afición y ahora, soy yo la que cose. Uno de estos días en que vino a visitarnos, vio los monederos y le parecieron “una monada”. Le prometí que le haría uno con la boquilla y la tela que más le gustara. Y éste es el resultado.

Con esta misma tela japonesa y la técnica drunkards path, le hice el año pasado un cojín y más tarde una bolsita con molinillos en tono marino. Nunca podré devolverle todo que ella cosió para mí, pero es mi forma de agradecérselo.





lunes, 9 de septiembre de 2013

No todo el monte es orégano

En estos últimos años, me ronda peligrosamente la idílica idea de vivir en el campo. Supongo, que conservo poderosos recuerdos de los veranos de la infancia, en la pequeña aldea dónde nació mi madre. En el pueblo, se quejaban de su dura y esclava vida, exaltando la existencia fácil y cómoda de los “de ciudad”. Todo ha cambiado tanto desde entonces…

Esta mañana paseando por la FNAC, me he topado con un curioso libro titulado Vida de zarigüeyas”, y se me han desatado otra vez, las ansias de ampliar horizontes más allá de los edificios vecinos. Mientras cosía las boquillas a los monederos que hice antes de vacaciones, he continuado con la construcción de esa casa tan deseada, en una soleada parcela orientada a la felicidad. Que nunca falten las ganas de soñar…!



lunes, 2 de septiembre de 2013

Limpieza postvacacional

Cuando vuelvo de vacaciones, aprovecho para revisar armarios y descartar lo que ya no uso, lo que no me vale, lo que es demasiado viejo, aquello que compré por error… Llenamos nuestras vidas de objetos materiales innecesarios y relaciones personales de escaso valor. De vez en cuando, conviene hacer un alto para replantearnos aquello que afecta a la cabeza y al corazón. Es tiempo de liberarnos de lo que nos ocupe espacio físico y anímico.

En fin… que estoy de vuelta de unas breves pero reconfortantes vacaciones. Antes de irme, acabé para llevármela, esta bonita bolsa diseño de verypurpleperson.


En un outlet de niños de Coruña hice acopio de un montón de telas… ejem! muy muy necesarias y en las que ya estoy deseando meter la tijera…



Lola se quedó con “los abuelos”. Tiene su propia bolsa, que le hice hace algún tiempo, en la que le pongo la comida dosificada para evitar que mis padres la ceben como a un pavo de Navidad. Aún así, siempre regresa a casa pasada de kilos. Como todos…